Nissan Motor espera que los coches de cero emisiones representen hasta el 20% de sus ventas en Europa para 2020, según ha declarado Gareth Dunsmore, director de Vehículo Eléctrico (EV) de Nissan Europa en un comunicado recogido por Faconauto. En este sentido, la marca nipona ha celebrado el compromiso de Francia para recompensar a aquellos que eligen vehículos más sostenibles, mediante la prohibición de vender coches diésel y gasolina en 2040 en el país galo.

También para 2040, un informe de Bloomberg New Energy Finance prevé que más de la mitad de todos los coches nuevos vendidos en el mundo serán enchufables. demás, y en sólo ocho años, los coches eléctricos serán tan baratos como los vehículos de gasolina, empujando la flota mundial a 530 millones de vehículos en 2040.

“Para 2020, cuando las condiciones del mercado sean correctas, estoy seguro de que venderemos hasta el 20% de nuestro volumen como vehículos de emisiones cero y esto sólo crecerá”, ha destacado Dunsmore.

Por su parte, Volvo ha anunciado que ya no tendrá motores diésel y gasolina convencionales en su gama y sólo venderá híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. De acuerdo a su presidente y consejero delegado, Hakan Samuelsson, este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión. “La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”.