La marca de pinturas Standox lanzó al mercado su barniz Standocryl VOC-Xtreme-K 9580 en junio del pasado año. Autosa, concesionario oficial de BMW, no dudó en comenzar a utilizarlo en sus reparaciones tras ver la demostración que su distribuidor de Standox, Guisasola Distribuciones.

El taller Autosa Oviedo emplea los productos y servicios de Standox desde hace más de 18 años. Así, desde el departamento de Carrocería y Pintura de Autosa indican que decidieron empezar a utilizar el nuevo barniz Standocryl VOC-Xtreme por la calidad de los resultados.

Francisco Berciano, de Guisasola Distribuciones, dirigió esa presentación, en la que se demostraban los tiempos de secado reducidos gracias a su innovadora tecnología de resinas que permite su secado al aire.

“Debido a que tiene un rápido secado al aire también ayuda a ahorrar energía, pues después de 90 minutos de secado al aire se puede pulir. Incluso se puede acelerar en cabina, con solo 10 minutos a 45ºC”, recalcan.

Al utilizar el barniz Standocryl VOC-Xtreme, la superficie queda uniforme y destaca por su gran dureza. “Los resultados que obtenemos son un acabado de efecto espejo, con un brillo intenso y duradero ya que el aspecto no pierde nada una vez en seco“, subrayan seguidamente.

Autosa también recomienda la utilización del barniz Standocryl VOC-Xtreme K 9580 argumentando que “nos ha ayudado a ahorrar en producto, alrededor de un 40%, porque está diseñado para ser aplicado utilizando una boquilla fina de pistola (1,2 ó 1,3), pieza a pieza en una mano cerrada inmediatamente seguida de una mano completa sin evaporación intermedia”.