El buscador de talleres Repadvisor.es, basado en las opiniones de los usuarios, ha conseguido reclutar más de 170 talleres de toda España en los tres meses que lleva en funcionamiento. Los talleres pueden darse de alta gratuitamente y rellenar la ficha de su empresa, además de poder contestar a las opiniones recibidas, “ya sea para agradecerlas, justificarlas o contestarlas”.

Si bien el servicio es gratuito, un buen número de talleres están utilizando sus servicios Premium de Captación de Opiniones, consistente en enviarles a los clientes del taller en su propio nombre un SMS interactivo donde se les anima a dar su opinión sobre su visita al taller votando directamente en el perfil de Repadvisor.es. “Pretendemos establecer un criterio más democrático de elección de taller y enseñar a los usuarios finales que no todos los talleres son iguales”, afirman sus responsables.

La nueva web nace con el propósito de convertirse en un referente para el sector y en una herramienta útil de elección para clientes y aseguradoras. “Cada taller, a través de su esfuerzo diario y trato con el cliente, puede conseguir distinguirse entre los demás sin necesidad de entrar en una subasta de precios totalmente innecesaria”, aseguran desde el buscador.

Ya existen varios Talleres de Confianza que conforman un grupo que sirven de ejemplo al resto de talleres por la calidad y el trato que ofrecen a sus clientes. Cuando un taller alcanza la categoría de Taller de Confianza, en su perfil y en su anuncio se muestra de forma automática una insignia para identificarlo. “Tenemos previsto enviar placas identificativas a los talleres mejor valorados para que puedan exponerlas en sus fachadas en el mes de diciembre”, informan sus responsables.

Repadvisor.es aclara que “no patrocina ni promociona a ningún taller (incluidos los Talleres de Confianza), ni tampoco sus fichas de taller. No se puede alcanzar la categoría de taller de Confianza pagando, debe ganarla con las opiniones de sus clientes”.

RepAdvisor.es garantiza la veracidad de las opiniones, ya que cualquiera de ellas deberá ser antes aprobada, teniendo el usuario que introducir su número de matrícula (que en ningún momento será pública) para identificarse en cada comentario. De este modo, la plataforma asegura que cada opinión es escrita por un cliente real, pudiendo el taller eliminar cualquiera de ellas si la matrícula facilitada por el usuario no corresponde a ninguno de sus clientes.

Desde el buscador destacan, finalmente, que Google ha indexado en su Ficha Web las opiniones de Repadvisor.es, de manera que cuando se pregunta por el nombre del taller seguido de la palabra opiniones, Google toma como página web de referencia junto con Facebook y sus propias opiniones. “Esta mejora está en desarrollo, pero ya puede verse en muchos de sus talleres y esperamos que este totalmente desarrollada a principios de año”.