El Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha decidido que el XXVI Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción & Expo se celebre los próximos días 14 y 15 de febrero de 2017 en recinto ferial de Ifema. De esta forma, el Congreso de Faconauto regresa a Madrid después de haberse celebrado sus dos últimas ediciones en Barcelona y Sevilla.

El encuentro abordará los retos a los que los concesionarios, que dan trabajo a 146.000 personas, se tienen que enfrentar para adaptar su modelo de negocio a la realidad del mercado, manteniendo la rentabilidad y con la llegada de nuevas formas de movilidad, la implantación de procesos digitales y de un cliente en constante evolución.

Para ello, el Congreso de Facoanuto, que reúne a concesionarios de todas las marcas, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras, contará con un evento central, alrededor del cual tendrán lugar 25 sesiones de workshops sobre los temas que pueden favorecer la actividad de los concesionarios en este entorno cambiante.

En esta edición, también se ampliará la zona habilitada para la exhibición comercial que acompaña al Congreso, que contará con las principales empresas proveedoras de los concesionarios.