Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron casi las 46.000 unidades entre enero y septiembre, lo que supuso un crecimiento del 82,8% con respecto al mismo periodo del pasado año, según datos aportados por ANFAC.

En el mes de septiembre también se registraron tasas positivas, con una subida del 74,9% y un total de 5.160 unidades matriculadas. Este incremento ha conseguido que este tipo de vehículos alcance una cuota del 5,1% sobre el mercado total. Los turismos, además, registran una cuota aún mayor, con un 6% sobre el total de las matriculaciones.

En el ámbito de los vehículos eléctricos, alcanzaron un volumen de 958 unidades matriculadas en septiembre, lo que supuso un incremento del 180,1% en comparación con mismo mes del año 2016. Casi el 90% de los eléctricos matriculados fueron turismos. El estímulo del Plan Movea está detrás del notable impulso en las matriculaciones, agotándose los fondos destinados a estos vehículos en muy poco tiempo. En los nueve primeros meses del año, alcanzaron 5.342 matriculaciones, con un crecimiento del 62,7% en comparación con el mismo periodo de 2016.

En cuanto al mercado de vehículos con tecnología híbrida, creció un 61,2% en septiembre hasta alcanzar un total de 4.202 unidades registradas. En el periodo enero-septiembre, las matriculaciones se mantienen a buen ritmo, con 40.644 unidades y un crecimiento del 85,8% en comparación con el mismo periodo del pasado año.