La Conferencia Autopromotec calienta motores: la segunda edición titulada "Workshop 4.0: digitalización y nuevas tendencias de movilidad, el futuro de la reparación de automóviles” se celebrará los días 13 al 14 de junio en el Arena Unipol en Casalecchio di Reno, Bolonia (Italia).

La conferencia abordará las transformaciones actuales en la industria y las tendencias que la afectan, en concreto, la conectividad y digitalización, vehículos eléctricos, automóviles sin conductor y movilidad compartida, con un amplio enfoque en el factor humano.

Dado el impacto de la tecnología, la digitalización y el avance de las nuevas formas de movilidad, desde Autopromotec Conference se preguntan cuáles serán las consecuencias sociales de estas innovaciones, cómo impactará este mundo conectado en las futuras generaciones, o de qué manera la metamorfosis de nuestra sociedad contemporánea transforma nuestras relaciones.

Tomando una perspectiva antropológica y social, durante el evento se abrirá una ventana vertical al mundo del hoy y del mañana. El profesor Francesco Morace, con una experiencia de más de 30 años en investigación social y de mercado, ofrecerá algunas reflexiones importantes sobre lo que significa vivir en una economía compartida, las características de los consumidores del mañana y cuáles serán sus necesidades y demandas.

La digitalización y la revolución tecnológica han experimentado un rápido desarrollo; está constantemente alterando las condiciones de vida y de trabajo en el mundo que conocemos, expandiendo el espacio, reduciendo el tiempo y cambiando las relaciones entre los propios individuos, y entre los humanos y las máquinas. En este contexto, ¿cuáles son las expectativas, en este sentido, de los servicios de asistencia y del mundo de la reparación de automóviles?

La conferencia abordará el tema desde dos puntos de vista: primero, a través de un análisis de los consumidores y sus características, de cómo interceptarlos y obtener su fidelidad. La discusión girará después hacia el profesional de la reparación y qué habilidades necesitará. ¿Cómo se definirá la relación con el cliente y a través de qué canales se expresará? ¿Cómo será la relación con la maquinaria y tecnología de apoyo y de qué manera cambiará la formación?

Por último, en el evento se analizará cómo serán los talleres del futuro para el mantenimiento de un vehículo autónomo, qué tipo de nuevos equipos, nuevos sistemas de diagnosis y sistemas de medición e infraestructuras informáticas se utilizarán, y cuáles serán los desafíos para mantener los mercados abiertos y ofrecer más soluciones a los clientes.

El programa preliminar del evento, información sobre participación y registro están disponibles en la página web de Autopromotec Conference.