El director general de Comercio Iberia del Grupo PSA, Christophe Mandon, ha presentado la estrategia del Grupo PSA ante los nuevos retos de la movilidad en una conferencia celebrada en el marco de las jornadas “Connected Hub. Inspiration Arena”, que reúne a expertos y líderes de opinión del mundo de la automoción y la tecnología en el Automobile Barcelona.

El plan estratégico “Push to Pass” recoge las respuestas de movilidad con la que el Grupo PSA se integra en la evolución de las necesidades y expectativas de los clientes, dentro de un ecosistema ágil y conectado, desarrollando una amplia y completa propuesta de servicios adaptados a los cambios de paradigma en el uso del automóvil. La estrategia del Grupo PSA tiene a las personas y su libertad de movimientos como centro de sus planes de futuro.

Actualmente, amplias capas de la sociedad, sobre todo la generación "millenials", pone el acento en la utilidad, en disponer de un vehículo sólo donde y cuando se necesita, sin los gastos de mantenimiento, estacionamiento y reparaciones que conlleva en los momentos en los que no se utiliza. Por otra parte, está la visión de aquellos que ven al automóvil como un producto básico, pero que no renuncian a rentabilizarlo cuando no lo utilizan. “La estrategia del Grupo PSA busca conciliar estos dos puntos de vista con una estrategia múltiple, capaz de cubrir necesidades muy diversas”, ha declarado Christophe Mandon. En España, la entrada en servicio de emov en Madrid es el primer ejemplo de esta nueva estrategia en nuestro país, su presencia en esta iniciativa de carsharing, en colaboración con Eysa.

Para englobar estas nuevas formas de entender la movilidad, el Grupo PSA ha creado Free2Move, una nueva marca dirigida tanto a clientes particulares a través de diferentes fórmulas de movilidad, como a empresas con una plataforma de leasing simplificada, un sistema de gestión de flotas en tiempo real y la posibilidad de que los empleados de cada empresa puedan compartir sus vehículos.

En el apartado de seguridad, Christophe Mandon ha recordado que "el Grupo PSA es pionero en este campo desde que introdujera en 2003 los sistemas eCall, que permiten una asistencia rápida y geolocalizada en caso de accidente o de incidencia mecánica. Actualmente, en Europa, más de 2,3 millones de vehículos Peugeot, Citroën y DS están equipados con este sistema".

En el plano de la sostenibilidad, Mandon ha destacado que los vehículos de las gamas de sus tres marcas emiten como media, 102,4 g/Km de CO2. Para seguir siéndolo en 2020 y alcanzar el objetivo de 91 g/Km de CO2, se prevé una ofensiva de modelos eficientes en los próximos años basada en tres tecnologías: eléctrica, híbrida enchufable y térmica (diésel y gasolina), incidiendo en mejorar el rendimiento y las prestaciones de los motores gasolina y diésel. Entre 2019 y 2021, el Grupo lanzará cuatro nuevos vehículos eléctricos, con una autonomía que alcanzará los 450 Km, y 7 con la tecnología híbrida recargable".