ZF Aftermarket ofrece una amplia cartera de productos de embrague bajo la marca Sachs, también para vehículos industriales. Utilizando las innovaciones más recientes en el desarrollo de materiales, los discos de embrague tienen ahora forros rediseñados y mejorados. Esto significa que, incluso bajo las más duras condiciones afrontadas por esta clase de vehículos, son menos susceptibles al desgaste, lo que los convierte en la elección más rentable y eficiente del mercado.

Los embragues de Sachs representan fiabilidad y calidad. Aseguran que la potencia del motor sea transmitida de manera uniforme a la carretera, pero al hacer esto, están sometidos a un número de impactos altamente dinámicos. El desgaste inherente del sistema de forros del embrague es el resultado de un cambio de la relación potencia/desplazamiento y debe ser tenido en cuenta al diseñar el embrague.

Como tal, el uso de los materiales de la más alta calidad, junto con la interacción efectiva de todos los componentes, es decisivo en términos de economía del sistema de embrague. Caracterizado por su excelente estabilidad térmica y alta calidad, el nuevo forro de embrague para vehículos industriales ofrece una protección considerable a la superficie de fricción del volante, lo que favorece en una minimización notable de su desgaste. Inicialmente, este forro está disponible para los siguientes discos de embrague: 362 mm; 395 mm; 400 mm y 430 mm.

El material usado en la fabricación del forro desarrollado recientemente no contiene asbesto, plomo, cadmio, mercurio ni cromo VI. Además, en el proceso de producción no se usan disolventes. Como es el caso con todos los productos en calidad de equipo original de ZF Aftermarket, el nuevo forro de embrague cumple todas las especificaciones de ensayo.

Las reparaciones de vehículos industriales deberán ser realizadas con brevedad, por profesionales que utilizan componentes de la máxima calidad, para minimizar el tiempo de inmovilización del vehículo, lo cual es ineficiente y puede resultar muy caro. El uso de piezas baratas de calidad inferior es una falsa economía, ya que puede hacer que sea necesario cambiar más pronto las piezas, ocasionando que el vehículo esté fuera de la carretera dos veces.

Los fallos de funcionamiento del embrague, tales como un comportamiento de separación insuficiente, pueden indicar también un sistema de desembrague defectuoso. Para el cambio más seguro y más rápido, ZF Aftermarket Sachs les ofrece a los talleres los prácticos kits de embrague Sachs. Incluyendo todas las piezas necesarias, estos kits garantizan un cambio rápido e impecable. Están compuestos por el plato de presión, el disco de embrague y el cojinete de desembrague, así como una bolsita de grasa adecuada para la lubricación de los estriados.

Para la identificación rápida y fácil de las piezas, la aplicación ZF “Part Finder” permite a los clientes buscar por número de referencia o fabricante del vehículo. Compatible con PCs, tabletas y smartphones iOS y Android, dicha aplicación está disponible en diversos idiomas y puede ser descargada gratuitamente en tiendas de aplicaciones en todo el mundo.