El Goodyear EfficentGrip Performance en la medida 195/55R20 95H XL y el Goodyear Vector 4Seasons Gen-2, también en la medida 195/55R20 95H XL, han sido elegidos por Renault para equipar el nuevo Scenic.

Goodyear será el único suministrador del 195/55R20 95H XL con el dibujo para todo tiempo para el mercado de reposición, y a partir de septiembre 2016, ofrecerá también un neumático para invierno, el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1 en medida 195/55R20 95H XL. Estos tamaños de neumáticos están disponibles en el mercado a partir de julio de este año. El EfficientGrip Performance “alto y estrecho” pudo verse previamente en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el stand de Renault montado en el nuevo Scenic.

Una de las principales preocupaciones de los fabricantes de vehículos es conseguir una ultra-baja resistencia a la rodadura que contribuya a que puedan cumplir con los objetivos de reducir las emisiones de CO2. Los neumáticos juegan un papel importante a la hora de mantener la resistencia a la rodadura a niveles más bajos que nunca y el prototipo “alto y estrecho” aporta la tecnología necesaria para conseguirlo.

Una sección de banda estrecha implica que el contacto con la carretera del Scenic sea largo y estrecho más que ancho. Esto ofrece varias ventajas como una mejor aerodinámica con niveles de consumo de combustible igual de bajos, así como menor ruido y mejor resistencia al aquaplaning. El término “alto” se refiere al diámetro de la llanta que, al ser más larga, producirá una menor deformación en el neumático, lo que se traduce en que se genera menos calor en el neumático: esto facilita una resistencia a la rodadura más baja. Un neumático “alto” también ofrece un confort mejorado (con la misma presión de inflado) ya que el mayor diámetro puede absorber más las imperfecciones de la carretera.