El comité del famoso Salón de la Fama del Automóvil (Automotive Hall of Fame, en inglés) anunció que Alberto Bombassei, presidente de Brembo, ha sido nominado para entrar en el Salón de la Fama del Automóvil. Este prestigioso honor le será concedido en una ceremonia que tendrá lugar este mes de julio en Detroit.

El Salón de la Fama del Automóvil (AHF, por sus siglas en inglés), con sede en Dearborn, Michigan, se fundó en Nueva York en 1939 para celebrar y relatar las historias de aquellos que han conseguido objetivos extraordinarios en la industria del automóvil. Tras casi 80 años de existencia, en torno a 800 personas han ingresado en el Salón de la Fama. En calidad de noveno italiano, Alberto Bombassei, se unirá a otros ejecutivos influyentes del sector automovilístico como Henry Ford (1967), Ferdinand Porsche (1987) y André Citro?'n (1998), así como otros iconos italianos del automóvil del presente y del pasado como Enzo Ferrari (2000), Ettore Bugatti (2000), Giovanni Agnelli (2002), Giorgetto Giugiaro (2002), Battista «Pinin» Farina (2004), Nuccio Bertone (2006), Sergio Pininfarina (2007) y Luca Cordero di Montezemolo (2015).

Considerado como el mayor honor posible dentro de la industria de la automoción, el ingreso al Salón de la Fama del Automóvil está reservado a aquellos a los que se les reconocen sus logros personales, innovaciones y contribuciones históricas.

“Estoy muy agradecido al comité que me nominó para recibir este gran honor”, comentó Alberto Bombassei. “Este reconocimiento me llena de orgullo y quiero compartirlo con todos los empleados de Brembo quienes, durante más de 50 años, han contribuido a que nuestros exclusivos productos se conozcan y se utilicen globalmente en los vehículos más prestigiosos del mundo. Una satisfacción que va más allá de ver añadido mi nombre a la célebre lista de los que, como yo, han dedicado su vida a la industria automovilística. Toda la comunidad de Brembo se sentirá honrada conmigo en seguir manteniendo un compromiso constante con la excelencia y convertir a nuestra empresa en uno de los mejores embajadores de los productos 'Made in Italy' por todo el mundo”.