Los SUV entran en una nueva era de conectividad con el Peugeot 3008, que ahora incorpora, además de Apple CarPlay, el novedoso sistema operativo Android Auto, pensado para disfrutar de las aplicaciones del smartphone de un modo totalmente compatible con el automóvil. Por medio de la interfaz Google Voice, se puede desde elegir canciones o crear una agenda de tareas pendientes que se traslada al móvil hasta buscar direcciones en Google Maps o realizar una llamada. Todo ello, simplemente dando la orden en voz alta.

El Peugeot 3008 cuenta, de serie en los acabados Allure, GT Line y GT, con el Peugeot Connect NAV, que ofrece una nueva generación de navegación 3D conectada, que puede gestionarse tanto por órdenes de voz o a través de la pantalla táctil. Con un simple movimiento en un mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos digital para una mayor legibilidad.

También dispone de TomTom Traffic para visualizar la situación del tráfico en tiempo real, además de ofrecer datos sobre el tiempo, el precio de los combustibles o de los aparcamientos. Para obtener esta información, TomTom Trafic recurre tanto a autoridades como la Dirección General de Tráfico o el Servei Català de Transit, como a las actualizaciones enviadas, en directo y desde el lugar de los hechos, por la comunidad de usuarios de esta aplicación. Como opción, es posible visualizar las zonas de peligro y contar con datos fiables, enviados por la comunidad, sobre zonas de riesgo permanente o temporal.