Temot International, uno de los mayores grupos internacionales de compra del mercado posventa independiente, ha anunciado la incorporación de nuevos accionistas en países como Brasil, Albania, República Checa, Marruecos y Egipto. Cabe recordar que, en nuestro país, los socios de Temot son GS Autobat (Grupo Silvestre), Cecauto, Impormovil y RS Turia.

Una de las empresas que ha entrado en el accionariado es Real Moto Peças, dedicada a la distribución mayorista de recambios y accesorios de automoción en Brasil, que coopera con proveedores mundiales como Bosch, ATE, Continental, Contitech, Dayco, Delphi, Schaeffler, FTE, MM, Monroe, SKF, Valeo y VDO, entre otras.

Ya en Albania, Temot ha incorporado a su accionariado a la empresa Kadiu, fundada en 1992 por el único propietario Leonard Kadiu, con el foco principal del comercio de recambios para vehículos de pasajeros y vehículos comerciales, con alianzas con marcas tan conocidas como Ferdinand Bilstein, ZF, MSI, FTE, Hella, Bosch, TMD, FTE, Nissens, Víctor Reinz, NTN-SNR, GKN o Contitech. Con un crecimiento constante de entre un 15% y un 20% al año, Kadiu tiene más de 40 socios en todo el mundo, más de 210 empleados y presencia de tiendas propias en las principales ciudades de Albania. La empresa se centra en los talleres profesionales en todo el territorio albanés, ofreciendo formación, know-how, diversidad de productos, precios competitivos, alta calidad y garantía.

También en territorio europeo, y para el segmento de vehículo comercial, Temot International incorpora como nuevo accionista a la empresa ADIP de Zlín, en República Checa. Fundada en 1991 y de propiedad familiar, tiene 120 empleados y 14 sucursales en todo el país.

Por otro lado, Temot incorpora dos empresas en el continente africano. En Marruecos se encuentra Foramag, fundada en 1989 por Zakaria Hakam que inició sus actividades con la importación y distribución de lubricantes Motul. La familia Hakam también es conocida en Marruecos por ser el importador y distribuidor exclusivo de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales de Mercedes. Foramag tiene un alto nivel de cumplimiento a los proveedores de Temot, incluyendo Mann, TRW, Schaeffler, JCI, ZF, FM, Metelli, Contitech, Hella, KYB y Bosch. La empresa también creó en 1998 una filial, FAST PRO, franquicia de Midas en Marruecos.

En suelo egipcio se encuentra, por su parte, Ready Parts, una de las empresas del grupo GB Auto que sirve como brazo de operaciones de piezas OEM del grupo. GB Auto es un distribuidor y ensamblador de automóviles en mercados y sectores clave en todo Oriente Medio y Norte de África. La compañía está enfocada al montaje, fabricación, ventas y distribución de automóviles, servicios financieros no bancarios y servicios posventa, con operaciones que abarcan seis unidades de negocio. El grupo opera la red más grande de distribución de vehículos de pasajeros y de posventa en Egipto e Irak. La cartera diversificada de socios de GB Auto incluye actualmente 24 marcas globales en cuatro países.

Finalmente, Temot ha incorporado a Rapid Group, formada en 2005, originalmente con nueve miembros y ahora con diez, con la inclusión de Top Part en 2013. El grupo mantiene relación con las principales marcas mundiales en Reino Unido e Irlanda. Todos sus miembros son independientes, con una larga experiencia en el comercio, disfrutan de sólidas relaciones financieras con todos los proveedores y son dirigidos por propietarios dinámicos. La empresa se encuentra en Hampshire (Reino Unido).