La Comunidad de Madrid ha decidido poner en marcha un Plan Renove con el objetivo de favorecer la transformación de 1.000 coches particulares que funcionan con gasolina en gas licuado (GLP).

Así, el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, informó durante clausura de la 'Jornada sobre Autogás: La energía alternativa de hoy' que se donarán unos incentivos de 400 euros por vehículo.

El plan contempla una ayuda de 200 euros mediante transferencia bancaria al propietario del vehículo y un descuento de otros 200 euros en la factura del taller donde se realice la reparación.

Este plan renove ofrece las ventajas del autogás como el ahorro de combustible, un menor número de averías, descuentos en los parquímetros y en las zonas de estacionamiento regulado, bonificaciones en impuestos de circulación, un incremento de la autonomía y circulación sin excepciones en situaciones de circulación, entre otros.

Por su parte, el director general de la Asociación Española de Operadores de GLP (Aoglp), José Luis Blanco, reivindicó que el sector del autogás necesita “más ayudas”, tanto directas como indirectas, e indicó que es “mucho más positivo” este tipo de discriminación, debido a que si un coche es limpio tiene que tener unas ventajas que no tiene el que no es limpio”.

En su opinión, es necesario un “determinante y no ambiguo apoyo” a los vehículos de energías alternativas (VEA), ya que todas las energías “tienen que ser neutralmente apoyadas”.