Euroauto Motor Service es, con sus 15.000 metros cuadrados, el taller más grande de Europa. Ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), pertenece al grupo Toquero y es taller multimarca a la vez que servicio oficial Mercedes-Benz y Mitsubishi. Por apuntar algún dato, decir que tiene 20 zonas de preparación, 8 cabinas de pintura y 46 coches de sustitución para sus clientes. Pues bien, Euroauto Motor Service ha puesto en marcha una iniciativa solidaria según la cual donará un 2% de la facturación de su mano de obra a varias organizaciones con las que ha suscrito un convenio de colaboración: Happy Brains (Asociación de Daño Cerebral Adquirido), Feder (Federación Española de Enfermedades Raras) y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid.

Según Antonio Toquero, gerente del grupo, la iniciativa nace ante “la necesidad de implicarnos en un contexto en el que la crisis ha reducido muchísimo las ayudas a estas asociaciones”. Así, no sólo se donará ese 2% sino que se realizará un 5% de descuento en la mano de obra de reparaciones y mantenimientos -que el cliente decidirá si acepta el descuento o lo dona también- y se donará otro 1% en algunos recambios.

Además, según ha explicado Antonio Toquero, se ha iniciado la creación de una red nacional de talleres multimarca que se sumen a este proyecto social. “De momento, contamos con varios en Madrid, cuatro en Barcelona y 2 en Valencia, talleres conocidos nuestros que sabemos trabajan bien y han decidido sumarse a esta iniciativa, que esperamos tenga carácter nacional en 2017”, explica.

El proyecto, además, se engloba dentro de la tarjeta de fidelización -y app- Fidiliti, por la que los clientes y empleados de estos talleres también accederán a importantes ofertas y descuentos en diversos establecimientos.

Antonio Toquero, además, ha adelantado que Euroauto Motor Service abrirá un punto de venta de recogida de vehículos para su reparación (cerca de la Plaza de Toros de las Ventas) antes de final de año y ha recordado que su taller permite la recepción de vehículos 24 horas al día los 365 días del año.

El acto de presentación del proyecto social ha contado con la participación de Rosa Hernando (presidenta de Happy Brains), Justo Herranz (representane del comité de dirección de Feder) y Roberto Espina, director de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la CAM). Todos ellos han incidido en la importancia de que estas dolencias tengan una mayor visibilidad y apoyo de las administraciones y del tejido empresarial, así como de la necesidad de contar con fondos para mejorar la investigación y el diagnóstico.