Euromaster ha celebrado en Barcelona su 6ª Convención de Franquicia. Con una amplia participación de talleres, los responsables de la enseña han enfocado la celebración de este evento a descubrir elementos novedosos, profesionales y diferenciadores de la red en el mercado nacional.

El formato de la reunión buscó la creación de inquietudes nuevas para los franquiciados. El responsable de abrir la convención fue el director general de Gipa, Fernando López, que realizó una batida a los principales aspectos del mercado español para conocer sus fortalezas y debilidades. Además, López diseccionó los aspectos más importantes del futuro del mercado de la posventa, otorgando pistas clave para el desarrollo del negocio.

El segundo ponente fue Fernando Trías de Bes, reconocido experto en estrategia, innovación y nuevos modelos de negocio. El objetivo era conocer las principales tendencias sobre digitalización aplicas a pequeñas y medianas empresas, así como las posibilidades que ofrece en su relación directa y procesos de atención con los clientes.

El encargado de cerrar la sesión fue el profesor Juan Manuel Serrano, experto en economía de la experiencia, que realizó una ponencia sobre investigación en habilidades relacionadas con la gestión de los clientes y los empleados de las empresas.

Tras las ponencias, los asistentes pudieron asistir a un debate sobre el estado de la franquicia y el mercado conducido por el periodista Javier Reyero, en el que participaron Fausto Casetta, director general de Euromaster en la Península Ibérica; Isaac Ortega, director comercial de Vehículo Industrial de Michelin; Bruno Blanc, director comercial de Vehículo Ligero de Michelin y Paul Wheelwright, quien en breve asumirá la dirección de la franquicia Euromaster en España. Estos expertos analizaron el presente y futuro de la enseña, así como la importancia y el peso que la misma tiene para el mercado nacional del mantenimiento del vehículo.

La jornada terminó con una carrera de entrenamiento por las calles de Barcelona, acompañados de Raúl Gómez (Maraton Man). Los franquiciados pudieron sumarse a la iniciativa que la red desarrolla bajo el nombre de #kmsdefelicidad, por la que Euromaster convierte los kilómetros corridos por sus seguidores en juguetes para la infancia a través de Cruz Roja. Los más de 50 valientes que se sumaron a este entrenamiento sumaron más de 200 #kmsdefelicidad.