Con tan sólo cuatro años en el mercado español, Europart afirma haber consolidado su posición en el sector del vehículo industrial gracias a su participación en los eventos más destacados de 2017 y a la aportación de “grandes avances” en su estrategia comercial.

“La compañía de origen alemán se ha hecho con un nombre dentro de España, y esto ha sido gracias a una serie de factores que son esenciales para ser competitivo en un mercado tan agresivo como el recambio de vehículos industriales y equipamiento de taller”, señala la propia entidad en un comunicado recogido por nuestros compañeros de Todotransporte.com.

Europart mantiene una estrategia de doble marca (marcas de fabricantes originales y marca Europart), una relación calidad-precio competitiva, una potente red de distribución con una amplia cobertura en el territorio español y una logística eficiente. Todo ello acompañado de “una estrategia comercial sólida y que sea capaz de trasmitirse al consumidor final, clientes y proveedores. Es por ello que eventos representativos del sector son necesarios en la fórmula”.

El calendario 2017 de intervenciones en las principales ferias comenzó en marzo con la participación por primera vez en Motortec Automechanika Madrid, donde se dio a conocer su estrategia y la manera de desarrollarla en el mercado.

En julio, Europart da un gran paso en su visión de negocio, estableciendo la primera tienda propia en España en la provincia de Girona, Eurorecanvis Girona, que, según sus responsables, sigue abriéndose camino en un territorio clave para el tránsito de transporte pesado.