Panamá ha sido el país elegido por la Red EuroTaller para organizar la primera gala en suelo americano del EuroPremium, galardón que empieza en España como iniciativa de Groupauto Unión Ibérica hace unos 18 años. La enseña cuenta con más de 5.000 talleres independientes en todo el mundo, mientras que en Panamá son diez los talleres que forman parte de este selecto grupo que tiene como objetivo evolucionar de la mano a la industria del automóvil.

La cena de gala del EuroPremium se celebró el pasado 28 de octubre en el Hotel Ramada Plaza en Panamá, con la asistencia de más de 40 invitados y de los socios distribuidores de recambios de Groupauto América Central, entre ellos Benitomo, Daitomo Panamá y Daitomo Costa Rica, personal de la compañía y destacados miembros del jurado, al igual que en nuestro país, proveedores de recambios, medios de comunicación (Revista Octanos, MedCom TVA y Motor X) y responsables de la red.

Para la elección del mejor EuroTaller 2016 se llevaron a cabo una serie de evaluaciones basadas en los cuatros pilares de la Red: asistencia a las formaciones técnicas, de gestión y de las marcas del panel de Groupauto Internacional; uso de plataforma de consultoría exclusiva para la Red EuroTaller; participación en promociones y alianzas; uso correcto de la imagen EuroTaller; y compromiso con las marcas de equipo original.

eurotaller_panama_gala2

Por su parte, Sandra Álvarez, directora de Groupauto América Central y Teresa Soriano, coordinadora de la Red EuroTaller, conductora de la gala, aprovecharon su intervención inaugural para reforzar la importancia del trabajo en equipo y la evolución de la industria automotriz. También formó parte del evento la empresa Autotecnic 2000, así como los socios distribuidores de recambios, quienes reiteraron su responsabilidad con los diez talleres que consolidan la Red en Panamá, su apoyo en el desarrollo de convenios, alianzas y beneficios gracias al trabajo en equipo y el compromiso de cada uno de los miembros.

Los nominados del EuroPremium 2016 en Panamá fueron EuroTaller Grupo Chung, EuroTaller Asía Center, EuroTaller Ayarza Auto Shop, EuroTaller Autofix, EuroTaller Total Repair, EuroTaller Mitsumóvil, EuroTaller Midas Car Services, EuroTaller Auto Mercantil, EuroTaller Servilucas y EuroTaller Panamericana de Servicios. El ganador fue EuroTaller Total Repair, que, de acuerdo a los jurados, es el que ofrece a los automovilistas y clientes corporativos la mejor experiencia en el taller.

Por medio de un vídeo de felicitaciones a los finalistas y nominados de parte de Groupauto Internacional, Groupauto Unión Ibérica y Groupauto Brasil se recordaron los valores y el espíritu de superación de cada miembro de la familia EuroTaller. Por su parte, el lubricante oficial de los talleres, WOLF, hizo entrega de un regalo especial al EuroTaller Auto Mercantil, por ser el que más productos consumió durante todo el año 2016.

Cabe destacar, por otro lado, que el próximo 18 de noviembre se celebrará la primera gala del EuroPremium 2016 en Costa Rica, con un total de 16 EuroTalleres nominados.