Exide25millonesExide Technologies alcanzó a finales de 2.011 la cifra de 2,5 millones de baterías producidas en Europa para vehículos micro híbridos. Estas baterías se emplean en coches con sistemas Start & Stop, ideados para reducir el consumo de carburante y emisiones de CO2.

Ya en 2.004, Exide fue pionero en la comercialización de una batería para vehículos micro híbridos, basada en la tecnología de vidrio absorbente (AGM). Asimismo, recuerdan sus dirigentes, fueron también los primeros en introducir en el mercado, en 2.009, la tecnología con separador de fibra de vidrio absorbente (ECM) para los sistemas Start & Stop. Señalar que tanto las baterías AGM como ECM son totalmente reciclables.

A día de hoy, diez fabricantes de automóviles europeos confían en las baterías Exide para equipar sus vehículos micro híbridos, siendo el segundo proveedor de este tipo de baterías en Europa. Desde 2.010 ha doblado su producción de baterías Start & Stop y tiene previsto invertir 80 millones de dólares para ampliarla todavía más.

Búsqueda de baterías para iPhone

Por otra parte, la compañía lanza la primera aplicación de búsqueda de baterías para iPhone, que puede ser descargado de manera gratuita en App Store. Ofrece a sus clientes un catálogo de aplicaciones que les permite encontrar la batería de repuesto correcta para su vehículo, ya sea turismo o vehículo industrial.