ExpoAutogas, organizado por el Clúster Autogas con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, presentó, el pasado fin de semana, todas las novedades en cuanto a vehículos Autogas nuevos, adaptación de vehículos usados, distribuidores y comercializadores de este combustible alternativo y la experiencia de quienes ya circulan con Autogas.

Los más de 5.000 visitantes descubrieron todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, cómo ahorrar hasta un 40% en carburante y la autonomía y sencillez de repostaje del Autogas de la mano de empresas como Cepsa, Repsol y Galp. Además, conocieron de primera mano vehículos de las marcas Fiat, Opel, Peugeot, Citröen, SSanyong y Subaru que ya incorporan este combustible e incluso pudieron probarlos.

A la larga lista de firmas expositoras se sumaron talleres especializados, que mostraron cómo adaptar fácilmente un vehículo usado a Autogas a un precio asequible, e incluso con tarifas especiales con motivo del evento.

La secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto, y la coordinadora general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, fueron algunas de las autoridades que no dudaron en apoyar con su presencia este evento y comprobar el proyecto de I D I más ambicioso del Clúster Autogas, un autobús propulsado exclusivamente con Autogas que ya se encuentra en fase de pruebas en circulación real.

El Autogas es la alternativa de movilidad más eficiente y accesible del panorama actual, según el Clúster, con más de 25 millones de conductores en todo el mundo -más de 50.000 en España-, cerca de 30 modelos de coches disponibles en el mercado y una creciente red de estaciones de servicio con más de 550 puntos en toda España.