Tras el desenlace de la temporada 2017 de las Nascar Whelen Euro Series, los pilotos Alon Day y Thomas Ferrando se hicieron con los campeonatos en sus respectivas categorías y lo celebraron el pasado diciembre en la Nascar Champions Week en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos). Federal-Mogul Motorparts es el “Proveedor oficial de componentes de dirección y suspensión para las Nascar Whelen Euro Series”, proporcionando a cada corredor componentes a la altura de la competición en cada carrera.

Moog, la marca de productos de dirección y suspensión de la compañía, también patrocina la competición y cuenta con una larga historia en la Nascar. Además de su apoyo a las Whelen Euro Series, Moog es la “marca oficial de Dirección y suspensión de la Nascar" en Norteamérica, y los componentes Moog han ayudado a llevar a todos los campeones de las Monster Energy Nascar Cup Series a la victoria durante 52 años consecutivos.

“"Federal-Mogul Motorparts y Moog están muy entusiasmados de formar parte de las Nascar Whelen Euro Series, proporcionando nuestros componentes de dirección y suspensión a todos los participantes", comenta Paul Tersi, brand manager, chassis, Federal-Mogul Motorparts EMEA. "Estar vinculados a la competición automovilística de alto nivel nos da la capacidad de demostrar los resultados de la investigación exhaustiva y las pruebas que realizamos en el diseño y la construcción de los componentes Moog. Queremos construir un legado de liderazgo con las Euro Series, tal y como hemos hecho en Norteamérica".

Las dos primeras rondas de 2017 se celebraron en el circuito Ricardo Torno de Valencia, a las que siguieron sucesivas dos rondas en Brands Hatch (Inglaterra), Venray Raceway (Holanda) y Hockenheimring (Alemania). Las rondas finales tuvieron lugar durante dos fines de semana, con las semifinales en el Autódromo de Franciacorta de Italia y las finales en el Circuito Zolder, en Bélgica.

“Durante más de medio siglo de carreras Nascar, Moog ha puesto a prueba sus productos en condiciones exigentes en las que un fallo podría ser visible para millones", añade Tersi. La amplia gama de la marca Moog cubre la mayoría de las necesidades relativas a los sistemas de dirección y suspensión, ofreciendo desde cojinetes de rueda a barras de acoplamiento y barras estabilizadoras.