Javier Llamazares, director general de la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial), y Manuel Castro Mengibar, gerente de la Asociación Madrileña de Concesionarios de Automóviles (Amda), han firmado un convenio de colaboración para promocionar la seguridad vial y fomentar comportamientos que ayuden a una conducción más segura y evitar accidentes de tráfico.

En el objeto de este acuerdo se encuentra la realización de diferentes acciones y campañas de concienciación y divulgación de seguridad vial a través de los cerca de 130 concesionarios de automóviles que ampara la asociación madrileña. Entre otras iniciativas, difundirán la información facilitada por Fesvial con consejos prácticos que favorezcan una conducción segura que evite los accidentes de tráfico y se reduzcan las cifras de víctimas.

También se desarrollarán estudios y programas de investigación que permitan un mayor y mejor conocimiento de la situación en materia de Seguridad Vial, pero también se llevarán a cabo colaboraciones en aquellos proyectos que, en favor de la Seguridad Vial, se pongan en marcha con los diferentes organismos públicos, agentes sociales y empresas privadas para que la prevención de la seguridad vial sea una realidad.

Igualmente, la colaboración entre Fesvial y Amda contempla la creación, desarrollo y ejecución de acciones formativas y campañas de sensibilización en educación y seguridad vial en los diferentes segmentos de la sociedad.