Step Filters, marca exclusiva de Filtros Cartés, cuenta con un rango de más de 2.000 referencias y una gran oferta en filtración para vehículo industrial y automoción, obra pública, agricultura y aplicaciones especiales. Con su presencia en Automechanika Frankfurt, Step Filters mostró referencias para aplicaciones más novedosas y de difícil localización en el aftermarket, como el filtro de combustible de los nuevos Ssangyong Actyon y Korando; el filtro de combustible de los Renault Clio y Captur y los Dacia Duster con motor 1.5 dCi; o el filtro de aire de los nuevos Mercedes Clase C.

La marca también ofrece un número importante de referencias para vehículo asiático (aire, combustible, aceite y habitáculo): desde modelos más antiguos como el Toyota Land Cruiser, hasta más modernos como Honda Accord o Toyota Hilux, con una geometría de plegado y medio filtrante especialmente diseñados para proporcionar las máximas prestaciones de filtrado a estos motores. Además, Step Filters dispone de la gama completa de filtros para coches sin carnet Aixam con motor kubota.

Por otro lado, Step Filters ofrece una amplia gama para vehículo industrial: desde los filtros secadores de freno roscados y de cartucho, hasta los filtros de circulación de gases del cárter o del turbo. Entre las aplicaciones destacan los filtros para los sistemas más empleados en la prefiltración del combustible y la separación del agua para los DAF euro 6 o los MAN TGA, los filtros de urea, o los filtros de habitáculo, tanto en versión estándar como en carbón activo, entre otros.

Dentro ya del sector agrícola, la marca dispone de una amplia gama de filtros de habitáculo para tractores y cosechadoras, tanto en las versiones de confort como también las de seguridad -aquéllas que se instalan durante los trabajos de fertilización, protegiendo al conductor de las partículas nocivas para salud-.

Además, Filtros Cartés, a través de la marca Aldair Industrial Filtration, ofrece soluciones para aplicaciones industriales más específicas, como filtros para compresores, captación de polvo, filtros para la ventilación en cabinas de pintura, climatización o aire comprimido.