Ford Motor Company está ofreciendo el acceso a sus patentes de tecnología de vehículos eléctricos, para ayudar a acelerar la investigación y el desarrollo de este tipo de modelos en toda la industria automoción.

 

Indicar que en 2014 Ford presentó más de 400 patentes dedicadas a las tecnologías de vehículos eléctrico, un 20% del total de patentes presentadas por la compañía, más de 2.000.

"La innovación es nuestro objetivo", remarcó Kevin Layden, Director de Programas de Electrificación de Ford, para quien la manera de proporcionar la mejor tecnología es a través de constante desarrollo y progreso. "Al compartir nuestra investigación con otras empresas, vamos a acelerar el crecimiento de la tecnología de vehículos eléctricos y proporcionar mejores productos".

Ford Motor Company es un referente en este área, con seis modelos híbridos o totalmente eléctricos, como el Ford Focus Electric, el Ford Fusion Hybrid, el Ford Fusion Energy plug-in híbrido, el Ford C-MAX Hybrid, Ford C-MAX Energy plug-in híbrido y híbrido Lincoln MKZ.

De hecho, Ford cuenta en la actualidad con más de 650 patentes de vehículos eléctricos y aproximadamente 1.000 solicitudes de patentes pendientes en tecnologías de vehículos eléctricos.