Sogefi ha nombrado a Françoise Blais como directora general del Aftermarket Independiente de la Unidad de Negocio de Filtración. Blais, de 52 años, aporta sus doce años de experiencia en el Aftermarket Independiente, habiendo ejercido los dos últimos años como directora de Marketing Estratégico y Medios Digitales del Servicio Valeo a nivel mundial.

Con anterioridad, la nueva responsable trabajó durante 15 años en el sector de la Industria de la Energía Eléctrica, donde desempeñó varios cargos a nivel internacional, tales como directora de Marketing, directora comercial y directora general para Francia y Benelux.

Con este nombramiento, la compañía persigue el objetivo de crear una estructura más dinámica y eficiente, capaz de mejorar la competitividad de la empresa a través de la calidad, la innovación y la digitalización. Así lo pudo conocer la Revista Talleres en Comunicación, en exclusiva junto con sus partners europeos, en el Congreso Parts Aftermarket 2017.

“Françoise ha tenido una exitosa carrera con excelentes resultados de negocio. Su extensa trayectoria profesional, su profundo conocimiento del Mercado, así como su notable experiencia en el sector industrial, contribuirán a reforzar aún más la posición de Sogefi como líder europeo en el segmento del Aftermarket Independiente (IAM), en línea con la ambiciosa estrategia anunciada por el Grupo“, afirma Frédéric Chaussat, CEO de la Unidad de Negocio de Filtración.

“Estoy emocionada con mi incorporación a la división de Sogefi Aftermarket. Se trata de una compañía líder con marcas Premium muy consolidadas, con un auténtico enfoque en el cliente, y en un momento decisivo en la historia de la compañía. Estoy muy ilusionada con esta nueva oportunidad que se me brinda”, ha comentado Françoise Blais.

En el Aftermarket Independiente, Sogefi ofrece una amplia gama de productos, entre los que se incluyen filtros de aceite, de gasolina, diésel, aire y aire de habitáculo con una excelente calidad de iguales características a las que ofrecen los productos del Primer Equipo (OE/OES). El Grupo Sogefi es ampliamente reconocido en el mercado gracias a sus marcas consolidadas: Purflux, FRAM, CoopersFiaam, Tecnocar y Sogefi Pro.

Para ser competitivos y crecer en el mercado, Sogefi cree que es necesario tener una presencia constante con los principales fabricantes de automóviles (en siete de los coches más vendidos en Europa, en un 90% en Italia y del 100% en Francia); mantener altos niveles de calidad y fiabilidad del producto; optimizar el servicio y evolucionar hacia una logística integrada con los principales socios; y ser una empresa sencilla y dinámica para resolver mejor las necesidades del mercado.

La presencia constante en el territorio, las actividades de promoción y soporte de ventas, manteniendo el nivel de servicio combinado con el continuo desarrollo de la variedad y calidad de los productos, hacen de Sogefi un proveedor estratégico diferenciador.