Uno de los aspectos más importantes de los preparativos veraniegos es el servicio de mantenimiento preventivo en los frenos, en los filtros de protección del motor, en los kits de la distribución y en las baterías. Por esta razón, la división de Bosch Automotive Aftermarket ha puesto en marcha una nueva campaña de mantenimiento de verano para premiar y fidelizar a los clientes.

De esta forma, los talleres que adquieran los productos que entran en la campaña (filtros, discos y pastillas de freno, kits de distribución y baterías), podrán conseguir el equipamiento para el verano con una selección exclusiva de artículos para la playa (toallas, sombrillas, bodyboards...). Para saber cómo conseguir estos regalos, el taller deberá consultarlo con su distribuidor habitual. Con estos regalos tendrá la oportunidad de entregárselos a sus clientes y seguir fidelizándoles.

- Pastillas y discos de freno. Bosch, que lleva 90 años innovando los sistemas de frenado, dispone de una gama completa de pastillas y discos de freno con una cobertura superior al 96% del parque móvil.

- Kits de distribución. Bosch tiene alrededor de 250 kits de distribución que representan una cobertura superior al 90% del parque y todos los componentes según especificaciones de primer equipo. Además, tiene hasta cinco componentes con un número de pedido, sustitución paralela de correa y unidad tensora de la correa (polea tensora, bomba de agua y rodillos).

- Filtros Bosch. Proporcionan una amplia cobertura de mercado, tanto en turismos como en vehículos comerciales e industriales. Bosch desarrolla una tecnología innovadora en sistemas de inyección y gestión del motor (Common Rail, Inyección Directa, Denoxtronic, etc) y, por consiguiente, sabe con exactitud los requisitos que deben cumplir los filtros para proteger cada motor y cada sistema de inyección. Además, todos los filtros Bosch satisfacen los mismos requisitos técnicos que exigen los fabricantes a los filtros de equipamiento original.

- Baterías. El 35% de las averías que cada año se producen en carretera se deben a un fallo en el sistema eléctrico, por lo general de la batería. Por ello, Bosch aconseja revisar su estado de carga en el taller y, en caso necesario, sustituirla por una nueva. Con una gran cobertura de mercado, superior al 95%, Bosch ofrece la solución adecuada a todo tipo de aplicación y con calidad de primer equipo. Entre las ventajas técnicas de las baterías Bosch, libres de mantenimiento, destacan las derivadas de las tecnologías AGM y EFB, con PowerFrame, que hace que tengan un rendimiento superior y una mayor vida útil a causa del desprendimiento mínimo del material activo por el diseño de la batería, al tiempo que ofrecen una mayor seguridad.