Fuchs pone a disposición de sus clientes su actualizado catálogo de lubricantes de transmisión, que recoge una amplia gama de aceites de primer nivel, resultado de las últimas investigaciones y el desarrollo del especialista independiente en lubricantes. La empresa ofrece una gama compuesta por tres gamas de lubricantes: para turismos, para vehículos comerciales y para flotas mixtas de vehículos.

Por un lado, y para garantizar un funcionamiento suave a lo largo de toda su vida útil, las transmisiones de los vehículos modernos necesitan lubricantes de vanguardia y de alto rendimiento para evitar el desgaste del engranaje y hacer mucho más fluida la acción del cambio de marcha. Además, el alargamiento de los intervalos de cambio de aceite, que llegan hasta los llenados de por vida, exige que la calidad de los aceites cumpla con más requisitos.

Fuchs también ha desarrollado aceites de engranaje específicos para ser usados en turismos y en vehículos comerciales, aptos para diversas unidades de potencia. Con ello se evita el rellenado con productos inapropiados, se reduce el almacenamiento y, por último, se disminuyen los costes operativos.

Asimismo, la compañía presenta sus aceites de engranaje para aplicaciones en transporte pesado. Las transmisiones de los vehículos comerciales están sujetas a todo tipo de cargas. En la conducción urbana las cajas de cambio están sometidas a unos esfuerzos distintos que en el transporte de largas distancias, y lo mismo sucede con los aceites para las cajas de cambio. Para asegurar un funcionamiento fiable, evitando tiempos de parada que pueden resultar muy costosos, es muy importante, según Fuchs, elegir el aceite adecuado para cada transmisión y cada perfil de uso.