La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha celebrado en Madrid su 60º aniversario, en un evento que, además, sirvió de presentación en sociedad de su nuevo presidente, Lorenzo Vidal de la Peña. El acto comenzó con la intervención del presidente de CEOE, Juan Rosell, quien recordó la importancia del sector del automóvil en España. “un país que ya es el octavo productor de coches a nivel mundial”, y reclamó que “no se grave demasiado a este sector tan importante, que ya soporta demasiados impuestos”.

Tras él, el nuevo presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, recordó a su antecesor en el cargo, Juan Antonio Sánchez Torres, y manifestó sentir “cierto vértigo” al asumir esta nueva responsabilidad. “Vértigo por el sentido de la responsabilidad por mantener un legado de seis décadas de trabajo y por el compromiso público de ayudar a que todos nuestros asociados cuenten con herramientas para hacer frente a la gran revolución que tiene lugar en el sector”.

Vidal de la Peña también comentó que Ganvam es la asociación del motor más grande en número de asociados, “una fuerza que usaremos para hablar con las distintas administraciones, recordándoles que el nuestro es un sector que, en 2016, ha aportado 26.000 millones de euros de impuestos y que supone el 9% del empleo total en España”. En este sentido, el nuevo presidente de Ganvam recalcó que “somos ambiciosos y lo seremos más aún si colaboramos con otras asociaciones y entidades del sector”.

El nuevo presidente de la asociación enumeró algunos retos de futuro para el sector, como el saber qué pasa con los datos del vehículo, cómo se regulan las nuevas formas de movilidad o cómo mejorar la tributación de vehículos y apeló a la participación activa de todos. “Queremos que nos preguntéis sobre los temas que os preocupan y que nos propongáis cosas para trabajar”, apostilló.