Garric Solutions, en calidad de importador exclusivo de la marca de pintura Ivat, reunió en Madrid a los distribuidores de la marca italiana para presentarles nuevas soluciones tecnológicas como el nuevo espectrofotómetro X-Rite. El Museo del Ferrocarril fue el espectacular escenario elegido para el evento.

Pedro Rico, gerente de Garric Solutions (GS), presentó el gruopo al que pertenece la compañía, Unidix, especializado en soluciones logísticas para el sector sanitario. “Queremos hacer cosas distintas en un mercado que hasta ahora no conocíamos y que ha cambiado”, explicó Rico, quien destacó los 17.000 metros cuadrados de almacén de GS y apostó por “rodearse siempre de los mejores”, agradeciendo su apoyo a partners como 3M, Ivat, reauxi, Gemicar, Click o CSS.

A continuación, Jorge Momparlez, director del proyecto de implantación de la marca Ivat en España, incidió en la importancia de la red de distribución y “de la alineación estratégica de los objetivos. Queremos diferenciarnos del resto, que nuestras diferencias sumen y permitan convertirnos en líderes de nuestro segmento de mercado”.

Momparlez también explicó qué es Ivat, un fabricante italiano de pinturas para automoción e industria que en 2008 lanzó al mercado el sistema base agua Quosh. El responsable del proyecto resaltó la importancia de que Ivat cuenta con laboratorios y centros de producción propios. Así, Quosh es un sistema con 69 básicos que permite 40.000 formulaciones distintas y que abarca una gama que incluye cuatro tipos de barnices, además de imprimaciones, masillas, productos para plásticos, catalizadores acrílicos, disolventes acrílicos, aditivos o una línea en spray.

Jorge Momparlez definió a Ivat como “una marca para competir en el segmento que queramos. Eel 80% de los sistemas tintométricos implantados en España han sido ganados a marcas premium, y el 86% son máquinas únicas en el taller, el taller no nos comparte con otros fabricantes”. El ponente también explicó que desde GS e Ivat van a apoyar a la distribución con todo tipo de herramientas, desde elementos de apoyo a ventas (manuales, dípticos, etc.), una nueva web pensada para el taller, que incluye documentación técnica, vídeos tutoriales y programas que permiten el análisis de la sección de pintura o la gestión del área de pintura del taller y su integración con diversos DMS, además de solicitar directamente fórmulas de color a la central italiana de Ivat.

Además, la reunión sirvió para la presentación del espectrofotómetro Spectro X-Rite, un espectrofotómetro “único en el mercado, porque nos permite trabajar como si fuésemos un laboratorio, ya que nos permite establecer medias entre las primeras mediciones y la aplicación posterior. El espectrofotómetro deja de ser un mero buscador de pastillas de color y empieza a ser un instrumento fabricante de colores, de fórmulas”, apostilló Momparlez.