PIC (Part Image Capture) Gauge de Gates es una app para smartphone fácil de usar que permite evaluar de una forma precisa y fiable el desgaste de la correa. Se trata de la primera herramienta digital del mercado diseñada para técnicos profesionales que diagnostica con precisión el desgaste de las correas acanaladas.

A medida que envejecen, las correas de EPDM pierden gradualmente parte del caucho, pérdida que se traduce en un peor comportamiento. En caso de fallo de una correa acanalada, pueden producirse daños en otros componentes del sistema de transmisión por correa secundaria.

Mediante la app PIC Gauge de Gates, los mecánicos del taller pueden determinar rápidamente si es necesario o no cambiar la correa. De este modo, pueden evitar costosas averías o situaciones de riesgo para los conductores.

PIC Gauge utiliza una tecnología de imagen pendiente de patente y las especificaciones más habituales en el sector, para señalar la pérdida de material de la correa. Los resultados son inmediatos: pueden guardarse y consultarse más adelante.

Uno de cada cinco vehículos necesita una nueva correa acanalada. Una detección precisa del desgaste de las correas permite ofrecer unas recomendaciones más ajustadas, garantiza la satisfacción de los clientes y multiplica las ventas.