Goodyear Tire &Rubber Company ha acordado la adquisición de Ventech Systems, empresa especializada en tecnología de inspección automatizada de neumáticos, con el objetivo de reforzar la capacidad de Goodyear para ofrecer soluciones para la gestión de neumáticos/flotas móviles.

Ventech Systems, con sede en Dorsten (Alemania), ofrece innovadores dispositivos de medición para la industria automovilística. La compañía, fundada en 2006, proporciona un sistema totalmente automatizado de inspección de neumáticos que comprueba rápida y fácilmente la presión de los neumáticos, la profundidad de la banda de rodadura y el peso del vehículo en autobuses, camiones, automóviles y otros vehículos.

El cuidado y mantenimiento de los neumáticos de camiones es uno de los puntos que más contribuye al tiempo de actividad de las flotas y a optimizar el coste total de las operaciones. El año pasado, Goodyear lanzó Proactive Solutions en Europa, Oriente Medio y África para ofrecer una gran variedad de soluciones de gestión de operaciones de vehículos-a-flotas, apoyando a los propietarios de flotas a mejorar la seguridad de vehículos y flotas, reducir el consumo de combustible, reducir su huella de carbono y apoyar la transformación digital de su flota.

La adquisición de Ventech Systems por parte de Goodyear ampliará aún más las ofertas comerciales de Goodyear Proactive Solutions con un servicio cercano, eficiente y fácil de usar, que permite a los operadores de flotas medir la presión de los neumáticos, la profundidad de la huella y el peso del vehículo en todos sus vehículos cada vez que entran o salen de su almacén.

“En los últimos tres años, nuestro programa Goodyear Proactive Solutions ha colaborado con Ventech Systems para integrar sus capacidades de recopilación y análisis de datos en nuestra solución de gestión de flotas”, ha declarado Christopher Helsel, vicepresidente y director de Tecnología de Goodyear. “El 'feedback' de nuestros clientes de flotas ha sido excelente, y vemos esto como una oportunidad importante para mejorar nuestro servicio y propuesta de valor para los clientes”.