El DS 7 Crossback es el primer vehículo de Grupo PSA que utiliza la plataforma IoT CVMP “Connected Vehicle Modular Platform”, dotada de la tecnología Huawei, para el uso de nuevos servicios conectados. Esta novedad se muestra durante toda esta semana en el Salón de Hannover 2018.

Los clientes pueden acceder a nuevos servicios como la navegación conectada, el reconocimiento de voz o el “lenguaje natural”, y a un portal de servicios conectados desde la pantalla del vehículo. El estado de mantenimiento del vehículo y el histórico de trayectos y de modos de conducción están disponibles también en el smartphone del cliente.

Estas funcionalidades se completarán regularmente con nuevos servicios para los clientes particulares y los gestores de flotas. Se trata de servicios de infoentretenimiento, de puestas al día de software y cartografía de navegación a distancia, de un asistente personal, de funciones de diagnosis y mantenimiento a distancia e incluso de servicios útiles para alquiladores, gestores de flota y operadores de carsharing.

La plataforma IoT OceanConnect de Huawei se basa en las soluciones de Huawei para el vehículo conectado. Este sistema participa en el desarrollo del coche conectado y del hogar y la ciudad inteligente para aprovechar un conjunto de prestaciones que facilitan la vida cotidiana.

El conjunto de interacciones digitales entre el coche y la nube son seguras, ya que los datos de los clientes y del coche están cifrados, garantizando la integridad, la autenticidad y la confidencialidad de los mismos. La plataforma IoT de Huawei se utilizará en todos los vehículos conectados de PSA en todas las regiones donde se comercialicen.

El DS 7 Crossback lanzado en marzo de 2018 es el primer vehículo de segunda generación de la marca DS. Dotado de numerosas ayudas a la conducción, tendrá una nueva versión híbrida de gasolina E-Tense 4x4 300 CV en 2019, marcando así la ofensiva eléctrica de Grupo PSA y de la marca DS.