Datos de GT Motive, compañía europea dedicada al desarrollo de soluciones de gestión de siniestros, mantenimiento y averías para el sector de la automoción, señalan que el 74,1 % de los conductores son fieles a su taller de confianza o llevan su vehículo al taller que desean cuando tienen un siniestro.

 

Transparencia, precio, cercanía, información y rapidez en el proceso son las premisas más buscadas por los usuarios a la hora de elegir un taller. GT Motive, con su programa 'Más Cerca', creado para los talleres, ayuda a mejorar su gestión y solventa este problema, potenciando la eficiencia y mejorando la confianza y seguridad en los talleres.

El RACE también ha alertado que casi siete millones de vehículos circulan con un mantenimiento incorrecto, lo que incide en un aumento del riesgo en el periodo vacacional. Además, la compañía ha indicado que a raíz de la crisis, uno de cada cinco automovilistas ha reducido sus gastos relacionados con la revisión periódica del coche, aumentando las averías y uno de cada tres ha necesitado llevar su vehículo al taller, durante el año, por culpa de un fallo mecánico.

A pesar de estas cifras, se ha observado un incremento de las visitas al taller en los meses de abril y junio y, sobre todo, un aumento de la demanda durante julio, mes de preparación para la época estival (un 5 % más en relación a las mismas fechas del 2014).

GT Motive, siempre en constante evolución y en busca de las mejoras y facilidades para todos los involucrados tras un siniestro aplicando la última tecnología, proporciona GT Motive Estimate, una solución que potencia la confianza entre los afectados y facilita al usuario todo lo necesario para reducir la problemática que supone sufrir un accidente o avería en carretera, fuera de la zona de confort.

Además, España es el destino vacacional ideal para muchos turistas, pues se prevén 1,8 millones de desplazamientos correspondientes a vehículos extranjeros, que visitarán nuestro país y se moverán por nuestras carreteras. Soluciones como GT Motive Estimate, que habla su mismo idioma, será la gestión más sencilla para todos los extranjeros que sufran un siniestro y tengan que acudir a un taller nuestro país.

Recordemos que GT Motive Estimate es un software de valoración que permite a los usuarios calcular el coste de las reparaciones llevadas a cabo en un vehículo por daños de colisión, averías mecánicas y/o servicios de inspección. Posee una cobertura del parque en Europa del 98% de turismos, vehículos comerciales y todo terreno. Esto se debe a la constante evolución de su solución GT Motive Estimate, que alcanza más de 1.000 modelos.

La aplicación, desde su lanzamiento, fue una revolución en el mercado, ya que proporciona información relativa a precios y referencias de piezas, tiempos de mano de obra, y materiales/tiempo de mano de obra de pintura. Ahora GT Motive Estimate muestra grandes avances y mejoras:

-Adaptación a los diferentes mercados locales en Europa: 22 países.
-Reducción del periodo de incorporación de nuevos modelos.
-Orientación al cliente final para apoyar en la transparencia del sector, ya que utiliza la misma lengua que el cliente final: 15 lenguas y 1 lengua autonómica.
-Ratio de calidad del 97,5%.
-Incorporación de nuevas metodologías de reparación: modelos híbridos y eléctricos, nuevos métodos de reparación y nuevos materiales

A juicio de Miguel Sánchez, marketing manager de GT Motive, desde la compañía quieren incidir en la especial atención a la conducción durante estos días y la necesaria revisión exhaustiva del vehículo, incluyendo amortiguadores, frenos y neumáticos antes de emprender el viaje. Esto es básico para reducir el riesgo de padecer un siniestro o avería en carretera.

"A pesar de ello, si ha de visitar un taller en su zona de vacaciones, debe extremar la atención y fijarse no solo en el exterior del taller, sino también en todos los derechos que asisten a los consumidores en el interior, entre los que se encuentra realizar un presupuesto previo a la reparación", agrega a continuación.

Sin duda, prosigue, para los talleres se les abre la oportunidad de mejorar su reputación y conocimiento online a través de las numerosas soluciones de Google y a alcanzar a un nuevo segmento de consumidores que son los turistas.