GT Motive patrocina un año más la Jornada de Autos de ICEA, que se celebrará en las instalaciones de ICEA en Madrid el próximo 30 de noviembre, y estará enfocado en la digitalización, en cómo este proceso afecta y afectará en los próximos años a las compañías y, en concreto, al negocio de autos.

Además de poner sobre la mesa preguntas y respuestas acerca de este concepto tan en auge, los asistentes tendrán la ocasión de conocer posibles repercusiones en los resultados del seguro de autos, tanto en su vertiente técnica como financiera.

El programa del evento se segmentará en dos partes:

  1. De la rentabilidad financiera a la rentabilidad técnica. Varios expertos analizarán y desglosarán varios aspectos de la situación actual del sector a nivel técnico y financiero: economía, rentabilidad, frecuencia siniestral, nuevo baremo, etc.
  2.  El camino de la digitalización y el seguro de autos. Expertos de ICEA, GT Motive y varias compañías aseguradoras expondrán sus respectivos puntos de vista acerca de lo que viene, además de cómo prepararse para la inminente explosión de la digitalización dentro de los procesos internos y externos de una compañía aseguradora de automóviles.

Según GT Motive, “este evento será determinante para ampliar la visión y conocimiento que tienen las compañías aseguradoras de auto sobre la digitalización, las cuales deberían afrontar el futuro próximo trabajando en aras de conseguir ser compañías digitalizadas en los próximos años”.