Los talleres móviles están a la orden del día, nos recuerda la firma GT Motive, pues se trata de un cómodo servicio que ofrece ir a reparar tu vehículo a tu casa sin necesidad de desplazamiento del usuario.

Suelen ser furgonetas equipadas con todas las herramientas necesarias para solucionar cualquier problema que tenga un vehículo. Asimismo, están capacitados para proporcionar servicios de reparación en vías públicas o en casas, garajes o jardines privados.

Los mecánicos se desplazan a domicilio para revisar, reparar y cambiar cosas del coche que necesitan ser sustituidas: desde un cambio de ruedas hasta el de aceite, pasando por la revisión de las pastillas de freno. Las principales funciones que hace un taller físico son las que ofrecen los talleres móviles, añadiéndole la comodidad para el cliente de no tener que desplazarse.

Muchos de estos talleres, que están ligados a un taller físico o a una red de talleres, lo que buscan es la comodidad del usuario y ofrecer un servicio distinto más adaptado a los nuevos tiempos. Pero, como pasa en muchas ocasiones, hay quien se aprovecha y lo hace de manera ilegal.

Las asociaciones del sector posventa Cetra y Conepa han declarado su intención de trabajar para atajar este problema y que los talleres móviles dependan siempre de un taller fijo o de una red de talleres.