Para nuestro número Especial Distribución, “Recién Casados”, nos reunimos en la sede de Aser en Madrid para charlar con los dos últimos socios que han llegado al grupo: Repuestos Gualsan (Asturias) y Recambios Vilaret (Palma de Mallorca), de la mano de sus gerentes, Luis José Alonso y Ricardo Vilaret, quienes, junto a José Luis Bravo, nos permitieron pulsar la actualidad del grupo y abordar su funcionamiento desde la óptica de dos recién llegados que, además, están redefiniendo su modelo de negocio apoyándose en el grupo.

En el caso de Gualsan, es un distribuidor ubicado en Asturias, procedente de otro grupo como Groupauto Unión España, que ahora mismo está en fase de redefinición de su modelo de negocio y que, en medio de esa redefinición, apostó por un grupo más cercano que le acompañase en todo ese cambio.

Vilaret, por su parte, procedía de Holy Auto. En este caso, se trata de un cambio profundo en el concepto y filosofía del distribuidor. De pasar a formar parte de una plataforma de compra como Holy Auto a ser socio de un grupo de mayor calado, con más de 60 propuestas para el taller y con un concepto más orientado a mejorar las ventas que a la compra propiamente dicha.

Tanto Gualsan como Vilaret coinciden en señalar que aún se encuentran en proceso de “aprendizaje del grupo”, viendo todos los aspectos que se les ofrece, como las redes de talleres y estando en las reuniones con proveedores.

“Nuestra red de talleres se basa en que el cliente esté más contento y satisfecho al final de la jornada laboral, por lo que le ofrecemos distintos servicios. Si está más satisfecho se vinculará más”, detalla José Luis Bravo. “Nosotros no tenemos un modelo encorsetado de red de talleres, sino un abanico de más de 60 servicios independientes al taller. Hay talleres con unas necesidades de formación, otros de gestión, otros de asistencia técnica,... para todas esas necesidades intentamos darles soluciones”.

Para leer la entrevista completa, puedes entrar en pinchando AQUÍ.