El fabricante coreano Hankook Tire ha sido calificada, por primera vez, por las agencias de calificación crediticia internacionales Moody's y Standard & Poor's (S&P), obteniendo unas calificaciones crediticias de Baa2 y BBB.

La primera calificación a Hankook Tire de Baa2 y BBB la sitúa en la misma categoría de calificación que a otras multinacionales, tales como Marriott, Ford y Fedex, también calificadas por Moody's y S&P.

Las agencias de calificación han reconocido que Hankook Tire cuenta con un elevado nivel de eficiencia operativa, tal y como demuestra su sólida rentabilidad y su bajo apalancamiento financiero. La sólida estructura económica de Hankook Tire se basa en una política financiera prudente. También se tuvieron en cuenta su valor de marca durante el constante crecimiento de las ventas de neumáticos de altas prestaciones (UHPT) y su suministro de equipamiento original (EO) Premium. &P.

Seung Hwa Suh, vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire, ha declarado que “las calificaciones demuestran nuestro esfuerzo como compañía de neumáticos líder a nivel mundial. Basándonos en nuestra innovadora tecnología, Hankook Tire continuará ofreciendo lo mejor de sí para convertirse en líder en tecnología y encabezar la conducción futura”.