HgCapital ha anunciado la venta de The Parts Alliance Group, uno de los principales distribuidores de recambios en el Reino Unido, a Uni-Select, distribuidor canadiense, que cotiza en bolsa, especializado en el mercado norteamericano de piezas de recambio, reparación y pintura industrial. El valor de la transacción asciende a 205 millones de libras (236 millones de euros), según HgCapital, propietario de The Parts Alliance Group desde agosto de 2012.

Uni-Select opera en Estados Unidos y Canadá a través de una red de 14 centros de distribución, 270 tiendas corporativas y más de 1.100 mayoristas independientes con 3.000 empleados, generando ventas cercanas a los 1.100 millones de euros anualmente.

The Parts Alliance, miembro fundador de Nexus Automotive International, ha crecido rápidamente hasta alcanzar la segunda posición en el mercado del Reino Unido a través de una serie de diez adquisiciones desde 2012. El Grupo emplea a 2.900 personas y cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos.

Por su parte, Gael Escribe, CEO de Nexus, ha querido felicitar a The Parts Alliance por su nuevo inversor. “El mercado de accesorios sigue consolidando y esta nueva inversión en el Reino Unido por una compañía canadiense pone de manifiesto la naturaleza cada vez más global del mercado en el que opera la progresiva Comunidad N!”.