Honda anuncia la introducción de tres nuevos motores VTEC Turbo, que forman parte de la nueva serie de motores y transmisiones desarrollada por el fabricante japonés bajo el nombre Earth Dreams Technology.

La gama de motores estará disponible con tres cilindradas (1.0 litros, 1.5 y 2.0) y ofrecerán un rendimiento dinámico excelente, así como una potencia y unos niveles de ahorro de combustible líderes en su categoría.

Los tres nuevos motores de gasolina disponen de turbo y de inyección directa, que se unen a la legendaria y conocida distribución variable VTEC de Honda.

Junto con el motor diésel 1.6 - que en el mercado europeo ya equipa el Honda Civic y el CR-V - y la tecnología híbrida desarrollada por Honda, estos nuevos motores turbo se incorporarán en futuros modelos globales de la firma, en función de las necesidades de los mercados locales y de las características de los automóviles.

El primer VTEC Turbo que llegará a Europa es el 2.0 litros de inyección directa y 4 cilindros, motor que equipará la próxima generación del Civic Type R. Se trata de un motor de altos niveles de eficiencia y gran capacidad de respuesta, con una potencia superior a los 280 cv y que, además, cumple con la normativa de emisiones Euro 6.