Imelda Labbé, hasta ahora directora general de Škoda Auto Alemania, será la nueva responsable del Área de Posventa del Grupo Volkswagen a nivel mundial a partir del próximo verano, sucediendo a Fred Kappler, que seguía ocupando este cargo después de ser nombrado responsable de Ventas del Grupo a principios de año, simultaneando ambos puestos.

Por su parte, Frank Jürgens, actual responsable de Servicio de Volkswagen Turismos en Alemania, será el nuevo director general de Škoda Auto Alemania también a partir del próximo verano.

Labbé, de 48 años, es licenciada en Administración de Empresas y ha sido directora general y portavoz del Comité Ejecutivo de Škoda Auto Alemania desde 2013. A partir 1996 había ocupado varios cargos en General Motors y Opel, entre los que se incluyen el de directora de Calidad en Antwerp, directora ejecutiva de Posventa, directora ejecutiva de Ventas, Marketing y Posventa Alemania y directora de Servicios Financieros en Opel.

Jürgens, un año mayor, es economista y forma parte de Volkswagen desde 1985. Tras ocupar varias posiciones de gestión de ventas y servicio técnico, pasó a dirigir Volkswagen Turismos en la República Checa.

En 2002 se trasladó a Seat, donde estuvo al frente del área de ventas en Alemania y en 2006 volvió a Volkswagen Turismos como responsable de la Región Central. Fue nombrado director de Ventas del mercado alemán en Volkswagen en 2008, y actualmente ocupa el cargo de Jefe de Servicio para Alemania de la marca Volkswagen Turismos desde 2015.

Fred Kappler, de 58 años, es el responsable del Área de Ventas del Grupo desde el 1 de enero de 2016. Estudió Ciencias Empresariales y se incorporó a Volkswagen como becario en 1982, ocupando posteriormente varios cargos de responsabilidad en la sección de exportaciones del Área de Ventas en Volkswagen AG desde 1983.

En 1995 fue nombrado responsable de ventas de Volkswagen en Europa Noroccidental y se trasladó a China como vicepresidente primero y director financiero de FAW-Volkswagen en 1997. El año 2000 fue designado responsable de Ventas de la marca Volkswagen en Alemania, miembro del Consejo de Ventas de Škoda Auto en 2004, responsable de Ventas de Volkswagen Recambios en 2009 y director de Servicios del Grupo en 2011.