Isi Condal argumenta en su último post que tener un ERP especializado en recambios de automoción tiene ventajas sobre uno generalista. Un software ERP (“Enterprise Resource Planning”, por sus siglas en inglés) es un sistema de gestión global que abarca todos los procesos de gestión de un negocio de producción o distribución de bienes o servicios.

El Software ERP generalista se aplicar en cualquier tipo de negocio. Previa a la aplicación es necesario que se lleve a cabo una adaptación a las especificidades del sector y, obviamente, a las necesidades de la empresa en cuestión. Esta adaptación es llevada a cabo por especialistas en ese tipo de software ERP, pero que no tienen por qué tener conocimientos previos del sector de recambios de automoción. Durante el proceso de implementación, el equipo de consultores requerirá del cliente para que le facilite la información necesaria sobre el sector y su negocio.

Por su parte, el Software ERP especializado está creado para aplicarse única y exclusivamente en un sector determinado, en este caso la distribución de recambios multimarca. Previa a la aplicación, sólo es necesaria la adaptación a las necesidades de la empresa: características de sus puntos de venta, almacenes, proveedores, clientes, familias de producto, etc. Esta adaptación es llevada a cabo por especialistas en el software ERP con conocimientos previos y especializados sobre el sector de recambios de automoción.

Entre las ventajas de un software ERP especializado en recambios de automoción. Isi Condal destaca su mejor adaptación al negocio de distribución de recambios, se implementa más fácilmente, más rápido y con menos esfuerzo, además de ser una elección más segura y que puede contrastarse de una manera más fácil.

En Isi Condal se dedican a desarrollar software especializado de gestión de recambios desde 1993. Su ERP especializado IsiParts es la solución informática elegida por los principales distribuidores, que se adapta al cliente en coste y funcionalidades.