Istobal lanzará en Autopromotec su nuevo Istobal M'NEX32, su puente de lavado más reciente y con mayores prestaciones, destacando el nuevo cepillo lava-ruedas que alcanza todas las ranuras de las llantas y las zonas de difícil acceso, logrando así una limpieza muy superior a la de los cepillos tradicionales. También dispone de cascada de espuma y nuevas guías de centrado y pantallas LED, que hacen más atractiva e intuitiva la experiencia de lavado.

Este nuevo puente de lavado de alta gama también incorpora un sistema de inclinación de cepillos en la parte posterior del vehículo para una limpieza en profundidad, además del nuevo sistema de dosificación de producto químico de Istobal esens, que inyecta directamente al circuito el producto superconcentrado en cantidades bajas y muy exactas.

Como novedad y en primicia en Autopromotec, entre el 24 y 28 de mayo, la firma española mostrará el generador de agua caliente por aerotermia que Istobal incorpora a sus centros de lavado y que consigue un ahorro energético del 75%, respecto a la caldera eléctrica, y del 60%, respecto a la caldera de gas o gasoil. Este sistema sostenible y eficiente reduce, además, el mantenimiento del equipo y tiene un menor impacto medioambiental al utilizar energía de origen renovable y eficiente, sin combustión ni emisión de humos.

Asimismo, en el área de centros de lavado la compañía española presentará su nueva gama de accesorios para una experiencia de lavado que despierta los cinco sentidos, gracias a la incorporación de música, el uso de distintas fragancias e iluminación especial. Istobal también dará a conocer complementos para el lavado de motos y bicicletas, así como accesorios para que los más pequeños también disfruten del cuidado del vehículo.

En lo que respecta al lavado industrial, la compañía española mostrará dos nuevos equipos que se ajustan a las necesidades de diferentes tipos de vehículos y flotas. Istobal HW'Monoroll es un sistema de lavado móvil monocepillo para el cuidado diario de pequeñas flotas de autobuses y transportistas, que realiza un lavado completo en menos de diez minutos sin necesidad de desplazar el vehículo. Por su parte, Istobal HW'Rotators es un equipo de lavado de alta presión al paso indicado para vehículos especiales que no pueden ser lavados con un puente de cepillos convencional, como es el caso de camiones de basura y vehículos militares, entre otros.