Istobal, empresa española especializada en soluciones de lavado para la automoción, participará del 14 al 16 de junio por primera vez en la feria alemana Uniti Expo 2016 para presentar sus últimas innovaciones en el mercado europeo.

No en vano, Europa es el principal mercado de exportación para la empresa valenciana, un referente tanto en España como en el Viejo Continente en el sector del lavado para la automoción. Recordemos, en este sentido, que dispone de siete filiales en Europa (Reino Unido, Dinamarca, Austria, Serbia, Suecia, Francia y España) y que el mercado europeo representa el 75% de su facturación.

En su stand, Istobal presentará FLEX5, el primer puente de lavado flexible que aumenta la capacidad de lavado y la productividad de las instalaciones. Se trata del primer puente de lavado flexible del mercado que se adapta a las necesidades de lavado de cada instalación para dar respuesta a los incrementos de demanda de lavado sin necesidad de cambiar de máquina.

Este puente se convierte de tres a cinco cepillos (y viceversa) en tan sólo una jornada de trabajo, permitiendo realizar un mayor número de lavados en menos tiempo al incorporar más cepillos.

Asimismo, Istobal lanzará en exclusiva en Uniti Expo Connect-a, el nuevo terminal de pago que ofrece al usuario una experiencia de lavado personalizada e intuitiva gracias a su avanzada tecnología y a sus modernos sistemas de pago.

En su versión más innovadora incorpora una pantalla táctil con un asistente virtual que atiende al usuario de forma personalizada, asesorándole sobre el mejor programa de lavado en función de sus necesidades concretas. El proceso es tan sencillo que tan solo hay que especificar el estado de suciedad del vehículo. Una vez indicado, el asistente recomienda qué programas son los adecuados para él.

Por otro lado, dentro de su gama de centros de lavado, Istobal mostrará en primicia su nuevo centro de lavado AVANT que incluye opcionales tan interesantes como el dosificador de champú en polvo y el secador manual.

Otra de las innovaciones tecnológicas que incluye es el SMART PULSE, el cual gestiona automáticamente el funcionamiento de las electrobombas y las dosificadoras de productos de químicos con los que se consigue una reducción en el consumo de agua, energía eléctrica y productos químicos.

Además, por primera vez, se presentará la alternativa a los sistemas de calentamiento de agua convencionales: las placas termodinámicas, que aprovechan la temperatura ambiental consiguiendo una eficiencia un 30% superior a las placas solares habituales y un ahorro de energía eléctrico superior al 80% en el caso de calderas eléctricas o bombas de calor, reduciendo considerablemente los costes de explotación hasta un 95%.