En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año pone el acento en combatir la contaminación causada por el plástico, Istobal reafirma su compromiso con el entorno liderando el desarrollo de soluciones sostenibles que minimicen el impacto medioambiental de su actividad. Así, el grupo ha reducido el plástico más de un 90% en los envases de producto químico para el lavado de vehículos gracias a su línea de superconcentrados Xtract de Istobal esens.

El formato de envase Doy Pack contribuye a reducir la generación de residuos al ofrecer el producto químico concentrado en una pequeña bolsa, en comparación con las garrafas tradicionales. Mientras que por cada lavado, con una garrafa clásica de producto químico de 25 litros se genera prácticamente un gramo de residuo de plástico, las bolsas Doy Pack de un litro producen sólo 0,07 gramos de plástico por lavado.

Además, estos formatos ocupan un 90% menos de volumen para su transporte y almacenamiento, ya que un Doy Pack de un litro equivale a diez litros de producto químico preparado, con lo que se consigue economizar el transporte y reducir las emisiones de CO2.

El formato de envase Doy Pack de producto químico superconcentrado Istobal esens se utiliza con el nuevo dispositivo Xtract Mixing System, que diluye y mezcla de forma automática los productos químicos y los suministra a todos los equipos de lavado que disponga la instalación, evitando de este modo la reposición manual en cada uno de los equipos.

Actualmente, la gama de químicos superconcentrados de Istobal esens consta de diez productos que cubren todas las fases de lavado e incluyen desde prelavados, champú, espumas, pulidos y agentes de secado. El departamento de I D de la compañía centra gran parte de sus esfuerzos en seguir ampliando esta gama de productos en los próximos años, con el fin de impulsar un cambio en el uso de productos químicos que beneficie el medio ambiente y contribuya a un consumo sostenible.

En su apuesta por el cuidado del medio ambiente, todos los productos químicos de Istobal esens son biodegradables y la compañía también desarrolla soluciones avanzadas en el tratamiento y reciclaje de aguas, así como tecnologías que reducen el consumo de agua y energía. Asimismo, la firma desarrolla una sólida política ambiental en el desarrollo de su actividad y cuenta con el certificado ISO 14001.