Iveco, marca de vehículos industriales y comerciales de CNH Industrial, ha elegido España para poner en marcha un proceso de homogenización y mejora de la atención a los clientes en sus talleres oficiales durante la recepción y entrega de los vehículos.

 

El programa, denominado '3D', introduce una serie de mejoras en los procesos, en el servicio técnico y comercial y en las relaciones con los clientes de los talleres oficiales de la marca, con el fin de profesionalizar aún más el servicio así como reducir los tiempos de espera y de paralización de los vehículos.

Los talleres de la red Iveco dispondrán a partir de ahora de una amplia zona específica y claramente delimitada para la recepción de los vehículos, que tendrá como mínimo una superficie de 20 m2.

Por su parte, los propietarios de los vehículos podrán solicitar una cita previa para agilizar los tiempos de espera y un responsable, debidamente uniformado, atenderá al cliente a su llegada ofreciéndole un trato más próximo y personalizado.

Las innovaciones introducidas por Iveco permitirán realizar una diagnosis de todas las centralitas en unos 10 minutos e inmediatamente después se podrán iniciar las reparaciones que sean necesarias.

Entre las novedades destaca el uso de tabletas para gestionar el proceso de entrada del vehículo en el taller, acceder al listado de citas concertadas para cada día y a una base de datos para poder ofrecer al cliente un listado completo de servicios y de accesorios para su vehículo.

Con estas medidas, el registro de entrada podrá reducirse a un máximo de 15 minutos, el cliente recibirá una información más amplia sobre la avería del vehículo y la factura incluirá un documento explicativo de las reparaciones de mayor importe económico.

Además, al reducir el tiempo que el vehículo está inmovilizado, los transportistas podrán mejorar la rentabilidad de sus vehículos.

Para introducir estas innovaciones con las máximas garantías Iveco impartirá, este año, cursos de formación a más de 370 empleados de 12 concesionarios. El programa estará implantado en Málaga en noviembre para extenderse después a Madrid, Zaragoza, Lleida, Barcelona, Granollers (Barcelona), Valencia, Murcia, Sevilla, Teruel, Pamplona y Gijón.