KIA introducirá en los 180 países donde se comercializa la marca el nuevo servicio posventa de la plataforma digital Customer Valium Innovation (CVIS). Las pruebas piloto se han iniciado en Rusia, Australia, México, Estados Unidos y países de Europa, aunque ha sido Kia Motors México el primero en concluirlas para su implementación, para mediados de 2017, en los 73 servicios oficiales de la marca coreana en el país.

A través de una aplicación que puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil, CVIS permite que el usuario cargue el número de identificación VIN de su automóvil y obtenga una cita online. Mediante un mensaje personalizado, la plataforma ofrece información actualizada sobre el estado del vehículo.

Ya en el propio taller, los técnicos cargan en la plataforma digital las reparaciones que deban efectuarse, calculan los presupuestos resultantes y tienen la posibilidad de enviarlos al cliente, junto con fotografías y vídeos para que los autorice. Los clientes pueden recibir alertas a través de la aplicación móvil sobre el mantenimiento solicitado y contestar encuestas en tiempo real para garantizar que el éxito del proceso.