KPS Capital Partners ha anunciado que su empresa de carteras Chassis Brakes International Group ha completado con éxito su segunda recapitalización. Los fondos de la recapitalización se utilizarán para financiar una distribución en efectivo a los accionistas, refinanciar la estructura de capital de la compañía, comprar los intereses financieros de Robert Bosch en Chassis Brakes International y proveer recursos para invertir en tecnología y crecimiento.

KPS creó Chassis Brakes International en mayo de 2012 para adquirir el negocio especializado en frenos del sector automovilístico de Bosch en relación con una compleja transacción global corporativa de oferta pública de venta. Desde la adquisición, KPS y su gerencia la han transformado en una compañía independiente, en crecimiento y rentable. Chassis Brakes International ha construido nuevas fábricas en Polonia, China, India y México, ha presentado nuevos productos, ha expandido su clientela en todo el mundo y ha invertido en nueva tecnología mientras mantenía su calidad y servicio al cliente.

Tras la recapitalización, Chassis Brakes International sigue estando capitalizada de forma conservadora, con el apoyo continuado de KPS, para buscar iniciativas orgánicas y de crecimiento estratégico.

Michael Psaros, socio director de KPS, ha declarado que “desde la adquisición de KPS, Chassis Brakes International se ha transformado de una antigua empresa a una compañía independiente, rentable, en crecimiento y centrada en la tecnología. Esta compleja oferta pública de venta y cambio de rumbo ambicioso ha tenido como resultado el extraordinario éxito y crecimiento de Chassis Brakes International”.

Por su parte, Thomas Wünsche, director general de Chassis Brakes International, ha indicado que “la recapitalización exitosa de nuestra compañía nos proporciona los recursos para sacar adelante nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Gracias a la confianza de nuestros clientes, al compromiso de nuestros empleados y nuestros proveedores, la dinámica y la trayectoria de la Compañía son extraordinarias. En particular, la pinza de freno y el sistema de frenado de Chassis Brakes International posicionan a la compañía para sacar partido de dos de las grandes tendencias de la industria: la electrificación de los automóviles y el éxito definitivo de los coches autónomos”.

Chassis Brakes International, fabricante de soluciones de frenado para automóviles, ofrece un amplio rango de productos que incluyen frenos de disco, frenos de tambor, rotores (disco y tambor) y frenos de estacionamiento automáticos. La compañía tiene 5.200 trabajadores en 16 países, en 13 fábricas y en once centros de ingeniería u oficinas de ventas en Europa, Asia, Sudáfrica, Norte América y Sudamérica.