La Federación de Motociclismo de Portugal (FMP)organiza la 2ª edición del Portugal Lés-a-Lés Off Road durante los próximos días 14, 15, 16 y 17 de septiembre. Dunlop será el neumático oficial de la prueba, que cuenta ya con más de 250 inscripciones.

Esta cita todo terreno busca, por la propia dureza de su recorrido, ser un desafío de superación personal para todos sus participantes. Los pilotos podrán descubrir el potencial cultural y paisajístico de Portugal a la vez que experimentan el derroche de adrenalina de la conducción Off-Road.

Pilotos experimentados de diferentes nacionalidades se pondrán a prueba en los más de 900km de terrenos irregulares, en los que la exigencia será máxima tanto para sus capacidades como para sus neumáticos. El Lés-a-Lés Off Road ofrece unas características idóneas para rodar con la gama Geomax de Dunlop, que ofrece un excelente rendimiento combinado con altos niveles de robustez para pilotaje y competición fuera de carretera.

El recorrido vertebrará el país luso de norte a sur en tres grandes etapas: la primera, que arrancará en la localidad septentrional de Chaves, se adentrará hacia la parte central del país hasta llegar a Fundão; la jornada siguiente, el viernes 16, la pilotos partirán desde la citada ciudad del distrito de Castelo Branco y concluirán su recorrido 250km al sur, en Évora. La prueba tocará a su fin con una gran etapa por la zona meridional del país: la salida tendrá lugar desde el Alto Alentejo y la meta se situará en la costa atlántica de Faro, en pleno Algarve portugués.

"Que Dunlop sea el partner oficial del Lés-a-Lés Off Road es un gran honor. Esta es una prueba muy apreciada por sus participantes, y el formar parte de ella muestra la confianza que la organización tiene en nosotros. Por ello, nos sentimos muy orgullosos y motivados para dar el máximo", declaró Alberto Villarreal, Director de Marketing de Goodyear Dunlop Iberia.