Goodyear acaba de anunciar que la última versión de su App European Road Safety para iPhone y Android está disponible gratuitamente a través de la app store y está lista para ayudar a miles de familias que se desplazan en coche durante el verano en Europa.

La app está diseñada para ayudar a los turistas a moverse dentro de las normas de circulación y requisitos de otros países de Europa, que a menudo difieren de los propios del país de origen.

Los usuarios obtienen una visión general de 25 países europeos, entre los que están Austria, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España o Suiza.

Entre otros detalles, la App de Goodyear proporciona información muy útil como límite de velocidad en autopistas y en ciudades, niveles de alcoholemia permitidos, consejos para una conducción segura, cómo proceder en caso de accidente, números de emergencia locales,...

La aplicación también contiene audios con traducciones en seis idiomas para situaciones de emergencia. Frases como "por favor llame a la policía" o "¿puede llamar a una grúa por favor?" son algunos ejemplos.

"Jugamos un papel fundamental cuando se trata de seguridad en la carretera. Si informamos a los conductores, les podemos ayudar a ser más seguros tanto en su país como en el extranjero", declaró Hugues Despres, director de la marca Goodyear en EMEA.

La aplicación está disponible en seis idiomas (inglés, alemán, español, italiano, francés y holandés). La compañía está estudiando cómo puede aumentar sus funciones y herramientas en el futuro.

Goodyear Safety App es una herramienta independiente que, una vez que se ha descargado, tiene un amplio abanico de funciones utilizables sin necesidad de estar conectado a internet.