La industria automovilística mundial registró un incremento del 8% anual en su inversión en actividades de I D durante los últimos cuatro años, desvela un análisis realizado por Boston Consulting Group.

Las principales empresas del sector han aumentado de forma considerable sus inversiones en investigación y desarrollo en los últimos años. De hecho, la tasa de crecimiento del gasto en esta materia en los últimos cuatro años es tres veces superior a la contabilizada entre 2001 y 2012.

El objetivo de la automoción, sin duda, es mantenerse a la cabeza de un mercado en cambio constante y en el que existe una gran competencia, especialmente en el campo tecnológico.

Xavier Mosquet, socio de Boston Consulting Group, considera que la innovación en la industria del automóvil vuelve a ser determinante. “Los consumidores quieren comprar coches de compañías que lancen nuevas tecnologías al mercado”, apunta.

En este sentido, Volkswagen, General Motors y Toyota son las empresas que más gastan en este área, con una inversión combinada de 27.400 millones de dólares (20.296 millones de euros) entre 2007 y 2012.