Ante algunas informaciones aparecidas respecto a un hipotético descenso de las ventas de turismos en Cataluña durante las dos primeras semanas de octubre de este año, los datos de matriculaciones que maneja Anfac apuntan a que éstas se mantienen estables en dicha quincena, apuntando una ligera subida del 0,5% si las comparamos con el mismo periodo del año 2016.

Los canales de mayor volumen de matriculaciones, el particular y el de empresas, también apuntan cifras positivas en esta primera quincena del mes de octubre en Cataluña. Así, las matriculaciones de turismos entre particulares crecieron un 1,3% y las realizadas por parte de las empresas, alcanzaron un incremento del 5,9%. Por lo que se refiere al canal de alquiladores, éste apunta un descenso del 37,3% pero éste es poco significativo teniendo en cuenta el poco volumen de matriculaciones registradas habitualmente en esta época del año.

Por lo que se refiere específicamente a la provincia de Barcelona, la de mayor volumen de matriculaciones de Cataluña, en las primeras dos semanas de este mes el mercado de turismos sube un 4,2% frente al mismo periodo del pasado año.

Si analizamos por canales de ventas en las dos primeras semanas de este mes, el mercado de particulares aumenta un 8,1% frente a las mismas semanas de 2016. Por su parte, las empresas han subido sus registros un 7,5%. En cuanto a las matriculaciones por parte de empresas alquiladoras, éstas, al igual que para el conjunto de Cataluña, descienden un 37%, aunque de nuevo hay que citar el escaso volumen de registros.